Acogimos la reunión de la Subcomisión TIC de la Comisión Vallecaucana por la Educación

el . Publicado en Gestión

El pasado 11 de mayo tuvimos el agrado de recibir en nuestras instalaciones a algunos de los miembros de la Subcomisión de Integración y Apropiación de las TIC de la Comisión Vallecaucana por la Educación - CVE, en la que fue la primera reunión presencial de la subcomisión tras el paso de la pandemia del COVID 19.

En el encuentro se repasaron los objetivos y el alcance de las acciones y estrategias que hasta el momento ha adelantado la CVE, en su misión de aportar al mejoramiento de la calidad educativa del departamento, agrupando a más de 170 miembros de 70 organizaciones de los sectores empresarial, social, académico y gubernamental. Por esta razón, la Universidad Santiago de Cali y el CIER Sur también contaron con un espacio para exponer algunos detalles de los proyectos que han desarrollado sobre este mismo propósito y deber misional.

Al finalizar la reunión, los asistentes visitaron las instalaciones del CIER Sur con el fin de reconocer la capacidad tecnológica instalada disponible para la formulación y despliegue de estrategias que, como subcomisión, nos permitan incidir en política pública y generar movilización social alrededor de la calidad educativa.

Agradecemos la presencia de Olga Lucía Vargas, directora de la CVE; Marisol Santacruz, docente de Univalle y directora de la Subcomisión TIC; Gloria Castrillón, investigadora del CIER Sur y parte del comité directivo de la CVE; Jessica Zamorano, del equipo administrativo de la CVE; José Alejandro Rodriguez, director de Eduteka; Victor Montero, representante de la Fundación Universitaria Lumen Gentium - Unicatólica; Lorena Cerón, representante de la Universidad Santiago de Cali; Jenifer Andrea Minota de la Secretaría de Educación Departamental; Alejandra Montilla, representante de la Universidad San Buenaventura de Cali; y Olga Cristina Rivera de la Cruz Roja Valle.