Nos conectamos con las sedes regionales y la Oficina de Educación Continua de Univalle

el . Publicado en Gestión

El pasado 24 de agosto, nuestra directora, la profesora Gloria Isabel Toro Córdoba, expuso ante la red de Extensión de las Sedes Regionales y la Oficina de Educación Continua de la Universidad del Valle, las posibilidades de articulación de proyectos con el CIER Sur, así como los logros y áreas de trabajo del Centro en sus ya casi diez años de funcionamiento.

La exposición se realizó en el marco de una agenda de integración organizada por iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, que tuvo como objetivo el acercamiento de diferentes dependencias y unidades de la Universidad del Valle con las oficinas de extensión de las sedes regionales y la sede Cali, en un ejercicio de reconocimiento mutuo para imaginar y gestar futuros proyectos en conjunto.

“Invitamos a toda la red de extensión de sedes regionales a conocer el CIER Sur y promover los servicios que éste ofrece, contribuyendo a sus esfuerzos por ganar visibilidad dentro de la universidad. Además, también quisimos que el CIER Sur sepa que la red de Educación Continua necesita y requiere los servicios de virtualización, contenidos educativos digitales y los procesos de capacitación que brinda. Estamos coordinando todo tipo de acercamientos entre las distintas unidades para que nos conozcamos, veamos qué está haciendo cada una y cómo desde la particularidad de nuestras áreas de trabajo podemos colaborar y fortalecernos articuladamente”, afirmó Carolina Diaz, coordinadora de la Oficina de Educación Continua de Univalle.

Una de las áreas que más llamó la atención de los asistentes fue la de Producción de Recursos Educativos Digitales, pues tras la exploración de nuestro banco de contenidos disponible en nuestra página web, una de las participantes señaló la importancia de que tanto docentes como estudiantes conozcan estos recursos para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera de la universidad. “Los recursos para grado 10 y 11 que estamos viendo, por ejemplo, son casi un curso de preparación para las pruebas Saber”, afirmó.

Como es habitual, los invitados recorrieron las instalaciones del CIER Sur confirmando la capacidad y potencialidad que tiene el Centro para apoyar las actividades de mejoramiento de la calidad educativa de la universidad, el cumplimiento de su objetivo de impacto social a nivel regional y aquellas apuestas innovadoras que surgen en cada una de las sedes.