TRANSFORMACIÓN

7. Video interactivo

¿Qué es?

La interactividad en los videos es una tendencia en la que hay más avances técnicos que sociales, tal vez por la costumbre tan extendida de ver contenidos en cine y televisión de forma completamente pasiva. La industria de la producción de material audiovisual está anclada en rol del equipo de producción que toma todas las decisiones por el espectador. La interactividad existe en la televisión digital y en los videos digitales e incluye la posibilidad de ver un video en 360 grados, saltar en tiempo real de una a otra historia paralela y hacer acercamientos no solo visuales sino auditivos.

Estás viendo un video de un grupo musical y tú decides cuándo y a qué instrumento acercarte y escuchar con más volúmen.

¡Ciencia!

Hay más de una manera de implementarlo. En el caso de MUSIA se programó en Action Script de Flash la transmisión simultánea de varios videos perfectamente sincronizados, con uno solo visible, de modo que el usuario decida en tiempo real en qué momento ve y escucha el trío solo, el trío y el experto o uno de los instrumentos.

El video interactivo, en general, va a convertirse en la norma. Los espectadores están dejando de existir. Las personas son usuarios que quieren interactuar con e influir en su entorno. Las audiencias modernas no se contentan con solo ser consumidores pasivos.

Caleb Hanson, vicepresidente de productos en Rapt Media