ANÁLISIS

4. Sistemas de Información Geográfica

¿Qué es?

Un Sistema de Información Geográfica o SIG (conocido también por sus sigla en inglés GIS Geographic Information System) sirve para capturar, almacenar, manipular analizar, presentar e interpretar datos geográficos y relacionarlos con otros datos. En parte gracias a la popularización del sistema de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés Global Positioning System) cada vez más datos tienen asociada información geográfica con alta precisión, lo que se conoce como georeferenciación. Más allá de ubicar la información en el mapa, los SIG están diseñados para revelar interrelaciones, patrones y tendencias que no son evidentes a simple vista.


Los domicilios llegan al lugar exacto donde uno se encuentre llevados por drones que lo encuentran a uno a través del GPS del celular.

¡Ficción!

Varias empresas de mensajería ya han hecho entregas de productos utilizando drones, sin embargo la principal barrera para masificar este servicio no ha sido la tecnología, sino las regulaciones para el uso del espacio aéreo en cada país. YouTube

La aplicación de los sistemas de información geográficos solo está limitada por la imaginación de quien los utiliza.

Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri