NUEVAS REALIDADES

9. Realidad aumentada

¿Qué es?

La realidad aumentada o mixta se logra cuando percibimos el mundo físico a través de un dispositivo que le superpone elementos virtuales ya sean de sonido, video, gráficos u otra información digital.

Estudiantes de medicina aprenden anatomía con figuras humanas que parecen flotar en el aire, al frente de ellos, en tamaño real, mientras ellos controlan qué sistemas o partes del cuerpo quieren ver.

¡Ciencia!

Hololens son unas gafas que producen imágenes en 3d visibles solo para el portador de la mismas, de esta forma se superponen imágenes y objetos en lugares cotidianos como la sala de la casa. Aún no son un producto comercial, sin embargo el prototipo promete revolucionar el mercado.

Imagínate sentirte en primera fila en un evento deportivo, estudiar en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar con tu médico - simplemente poniéndote unas gafas en tu casa.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO Facebook

Únete a la conversación. Nuestras cuentas oficiales esperan tus comentarios

Ciudad Universitaria Meléndez
Calle 13 No 100-00