NUEVAS REALIDADES

11. Interfaces alternativas

¿Qué es?

Por un lado buscando relaciones más intuitivas con la multiplicidad de dispositivos disponibles y por otro lado influenciados por la tendencia del Internet de las Cosas de conectar a Internet objetos cotidianos, se han ido desarrollando mecanismos para la interacción entre personas y dispositivos tecnológicos que aprovechan la voz, los gestos, el tacto y otras interfaces diferentes a la pantalla, el ratón y el teclado.

Una pulsera inteligente, puesta en el antebrazo, permite dirigir acciones en un dispositivo, de manera inalámbrica, como buscar en la Web, reproducir música, subir el volumen y cambiar de aplicación, simplemente con gestos y movimientos del brazo.

¡Ciencia!

La banda Myo se está comercializando actualmente y tiene un valor de 199 dólares.

Hay que buscar oportunidades en el conflicto entre las disciplinas; romper los viejos paradigmas para crear nuevos arquetipos.

Hiroshi Ishii, director del grupo Medios Tangibles del Media Lab de MIT

Únete a la conversación. Nuestras cuentas oficiales esperan tus comentarios

Ciudad Universitaria Meléndez
Calle 13 No 100-00