Reunión de trabajo de QCT con la Unidad de Contenidos del CIER-Sur

el . Publicado en Contenidos

El viernes 20 de febrero se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Quality Control Team(QCT de LG CNS) y funcionarias de la Unidad de Contenidos del CIER-Sur con el objetivo de realizar capacitación sobre el uso del Dspace, plataforma donde se están alojando los recursos educativos elaborados por el CIER-Sur y la incorporación de los metadatos respectivos (los metadatos ‘son descripciones estructuradas y opcionales que están disponibles de forma pública para ayudar a localizar objetos’). Estos metadatos permiten agregar criterios de búsqueda a cada recurso digital, de modo que el docente pueda ingresar una palabra clave y obtener resultados de recursos digitales disponibles como imágenes, sonidos, videos o animaciones.

Doce personajes digitales creados en el CIER-Sur

el . Publicado en Contenidos

Integrantes del Equipo de Desarrollo de la Unidad de Contenidos del CIER-SUR ilustraron y animaron a los doce personajes que aparecerán en los courseware: Jaison, Pipe, Chucho, Rebecca, Nacho, Octavio, Gina; Clara, Willinton, Olga; Susy y el robot Buksy son los nombres con los que los bautizaron sus creadores César Matiz, Romy Paulin Cuevas y María Cristina Reyes.

Un video-blog creado en la Unidad de Formación del CIER-Sur

el . Publicado en Contenidos

En la actualidad el acceso a la información está a un clic de distancia. Es innegable que las TIC han modificado la manera en cómo nos relacionamos unos con otros, los hábitos de nuestros consumos culturales, las metodologías de enseñanza en el aula, la producción del conocimiento. Con la evolución de la Web 2.0 los usuarios de Internet dejaron de ser consumidores pasivos a convertirse en productores y gestores de conocimiento. Herramientas como los blogs y plataformas como Youtube, Vimeo y Dailymotion, se convirtieron en los escenarios ideales para que los blogueros/vlogueros (para los productores de textos, el primero y productores de videos el segundo) pudieran expresarse y convertirse en editorialistas instantáneos de sus realidades.

Los formatos audiovisuales convencionales al servicio de una educación innovadora

el . Publicado en Contenidos

El componente de desarrollo y gestión de contenidos educativos digitales en el Centro de Innovación Educativa Regional de la región Sur, busca que la producción de los contenidos educativos digitales cumpla con las directrices de calidad establecidas por el Ministerio de Educación, con el ánimo de facilitar procesos de gestión, uso y reuso por parte de los profesores y estudiantes, usuarios finales de la producción.