Socialización interna del proyecto Madremonte 5Dimensión

el . Publicado en Investigación

El viernes 29 de Mayo se llevó a cabo la socialización interna del proyecto ‘Madremonte 5Dimensión’ ante los integrantes de los diferentes proyectos de investigación que ejecuta el CIER-Sur. La reunión contó además con la participación de la profesora María Victoria Polanco coordinadora del programa TIT@, en la Universidad del Valle quien se mostró interesada en invitar a algunos de los profesores del proyecto a participar en una estrategia de divulgación denominada ‘Cápsulas Tit@’.

El nacimiento de un semillero de investigación

el . Publicado en Investigación

El viernes 19 de Junio de 2:30 a 4 de la tarde, se realizó una visita a las instalaciones de la Institución Educativa Monseñor José Manuel Salcedo del corregimiento El Bolo, municipio de Palmira, con el objetivo de motivar al grupo de estudiantes de la Institución, a que se inscriban en el programa Ondas de Colciencias, con el ánimo de fortalecer la proyección del trabajo que vienen realizando, bajo el liderazgo de la profesora Anyela Andrea Lasso.

Primer encuentro de docentes del proyecto “Recursos pedagógicos en ambientes de aprendizaje mediados por TIC para la enseñanza de la geometría en la Educación Básica”.

el . Publicado en Investigación

El pasado viernes 29 de Mayo se llevó a cabo el primer encuentro de docentes del proyecto “Recursos pedagógicos en ambientes de aprendizaje mediados por TIC para la enseñanza de la geometría en la Educación Básica; el caso de las instituciones educativas del CIER-Sur” con participación de docentes de las IE Ana Josefa Morales Duque de Santander de Quilichao y el Colegio Mayor de Yumbo.

El aprendizaje matemático en el siglo XXI

el . Publicado en Investigación

En la octava sesión del seminario interdisciplinario ‘La Integración de las TIC en los Procesos Educativos’ que ejecuta el CIER-Sur, se contó con la intervención de la doctora Ana Isabel Sacristán Rock, con la videoconferencia -desde ciudad de México- ‘Programación computacional para aprendizaje matemático en el Siglo XXI’.