El 4 y 5 de febrero de 2016 se realizará el evento de cierre del programa de investigación del CIER-Sur

el . Publicado en Investigación

Con el nombre de Afortunadas e insospechadas articulaciones interdisciplinarias e interinstitucionales en educación y TIC - aporte del programa de investigación "Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo" en la construcción de capacidades para la innovación educativa con uso de TIC en Colombia, se realizará el jueves 4 y el viernes 5 de febrero de 2016, el evento de cierre de este programa.

Tecnologías emergentes en el Primer Foro Educativo de Región

el . Publicado en Investigación

En la actualidad, los profesores del siglo XXI tienen acceso a múltiples y muy variadas tecnologías para integrarlas al proceso pedagógico en el aula. Algunas de ellas, las llamadas tecnologías emergentes, podrán ser vivenciadas en el ‘Primer Foro Educativo de Región, hacia la construcción de modelo pedagógico de ciudad pensando en el ciudadano del siglo XXI’ dentro del eje Investigación y Tecnologías Emergentes: un Desafío para la Educación coordinado por el Programa de Investigación “Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo del CIER-Sur”. El Foro es organizado por la Secretaría de Educación de Cali desde el convenio con la Universidad del Valle en el programa TIT@ Educación Digital para Todos, contando con el liderazgo de directivos docentes y docentes.

Socialización interna de los proyectos de investigación del CIER-Sur

el . Publicado en Investigación

El pasado viernes 20 de noviembre se llevó a cabo una sesión más de la socialización interna de los proyectos de investigación del programa de investigación ‘Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo’ que viene ejecutando el CIER-Sur. Cada uno de los investigadores presentó sus avances a la fecha, enfatizando con ello en los resultados obtenidos hasta el momento y en los aspectos que están pendientes por concluir.

Emisora ANC: de la comuna 11 para el mundo entero

el . Publicado en Investigación

El pasado viernes 28 de agosto en el marco del Café Pedagógico organizado por la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, los profesores de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, Arabella Cortés, Mario Morales y Edgar Ramírez realizaron una presentación del proyecto de la emisora escolar ANC, medio de comunicación que viene funcionando en la Institución Educativa desde hace 9 años.

Memoria Eje Temático Investigación y Tecnologías Emergentes: un desafío para la educación Experiencias de futuro en la integración de las TIC en la educación Primer Foro Educativo de Región

el . Publicado en Investigación

Durante los días 6 y 7 de octubre se realizó en Cali el Primer Foro Educativo de Región con la participación de más de 520 docentes de la ciudad de Cali, evento organizado por la Secretaría de Educación Municipal de Cali en convenio con la Universidad del Valle en el programa TIT@. En el evento al CIER-Sur -a través del programa de investigación “Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo”- le correspondió la coordinación del eje Investigación y Tecnologías Emergentes. Participaron en este eje un total 103 docentes de la ciudad, provenientes del casco urbano y rural del municipio de Santiago de Cali.

Los proyectos de investigación del CIER-Sur reportan ante el MEN y Colciencias logros, avances y metas

el . Publicado en Investigación

Durante los días 20 y 21 de agosto el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias realizaron una visita de seguimiento técnico a los cuatro componentes (Investigación, Articulación, Formación y Gestión) que ejecuta el CIER-Sur, en el marco del programa de investigación “Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo”. La doctora Diana Castro de Colciencias presentó los objetivos de la visita resaltando la importancia que tiene para la institución hacer acompañamiento técnico a los proyectos, así como revisar las actividades que se realizarán en el período de prórroga del programa y establecer las condiciones de entrega de cada uno de los productos. En ese mismo sentido, la doctora Luz Betty Ruiz representante del Ministerio de Educación Nacional enfatizó la importancia de hacer seguimiento a los resultados de los proyectos.