Un buen resultado produjo el taller de articulación entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación y del proyecto Observatorio de Innovación Educativa con Uso de TIC

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El lunes 11 de abril de 2016 se realizó en Cali el taller de articulación entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Universidad del Valle-Centro de Innovación Educativa Regional-Sur, Musintec, y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT) encargados de la ejecución del proyecto Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con Uso de TIC, cuyo objetivo era establecer los términos básicos de colaboración entre ambos equipos y avanzar en la definición de la batería final de indicadores.

Nuevo módulo de búsqueda en los objetos de aprendizaje

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A partir de hoy los usuarios de los objetos de aprendizaje (OA) que se han producido en el Centro de Innovación Educativa Regional-Sur, cuentan con un módulo de búsqueda que permite identificar rápidamente la temática de su interés. Con sólo señalar una o varias palabras clave el sistema realiza la búsqueda e indica el resultado.

Los 213 Objetos de Aprendizaje ya cuentan con un sistema de comentarios y evaluación

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Los Objetos de Aprendizaje (OA) para los grados 10 y 11 en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje que hemos producido, cuentan con un sistema que permite hacer comentarios y realizar una evaluación de la utilidad del material, su contenido, la manera en cómo se realiza la navegación y pueden evaluarlo además desde el punto de vista de la apariencia del mismo. También se puede evaluar el material del docente y el material del estudiante.

Avances en la versión 2.0 del proyecto Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con uso de TIC

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El viernes 11 de marzo se realizó reunión en la sede del Centro de Innovación Educativa Regional-sur en la Universidad del Valle, del equipo de trabajo del proyecto Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con uso de TIC en su versión 2.0, en donde cada uno de los líderes de los componentes realizaron un balance en relación a los resultados que se tuvieron en la fase inicial y presentaron además una visión general de su componente en relación con los otros componentes del proyecto de esta nueva etapa.

A la reunión asistieron el profesor Juan Francisco Díaz, Beatriz Florián, Patricia Díaz, Carlos Nupia, Gloria Castrillón, Carlos Osorio, Lizeth Sinisterra, Carlos Mauricio Gaona, Carlos Martínez, Gloria Toro y Anabel Correa.

Tres videojuegos diseñados por el semillero de investigación del Centro de Innovación Educativa Regional- Sur

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La búsqueda del tesoro de la cultura Malagana, la recolección de basuras en el bosque Palo Blanco y un viaje que permite explorar si hay vida en el planeta Marte son las temáticas de los tres videojuegos diseñados y producidos por los estudiantes de las instituciones educativas vinculados al semillero de investigación del programa de investigación ‘Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo’ del Centro de Innovación Educativa Regional- Sur.

El Centro de Innovación invitado a participar del Seminario Internacional 'Construcción de Metodologías comparativas e Indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clases'

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El Centro de Innovación Educativa Regional de la zona Sur está invitado a participar del Seminario Internacional 'Construcción de Metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clases' a realizarse en Bogotá el 15 y 16 de marzo. El evento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y Fedesarrollo, trabajará sobre la siguiente agenda: Indicadores relevantes de desarrollo regional para medir las TIC en educación; el papel de las evaluaciones de impacto en políticas de educación digital; el papel del software de analytics en la enseñanza y aprendizaje; la importancia de medir el impacto de las TIC en habilidades del siglo XXI; el uso de métodos mixtos y la importancia de los indicadores de las TIC para medir las brechas de equidad.