Realización de reuniones con rectores y docentes de las Instituciones Educativas de Cali, para presentación del proyecto 'Uso y apropiación de los recursos tecnológicos del programa Tit@ EDPT'

el . Publicado en Formación

Entre el 4 y 5 de agosto del presente año, se realizaron dos importantes reuniones en el marco del proyecto ‘Uso y apropiación de los recursos tecnológicos entregados por el Programa Tit@ EDPT a las instituciones educativas de Cali’, proyecto de la Secretaría de Educación de Cali que es ejecutado por la Universidad del Valle a través del Centro de Innovación Educativa Regional-Sur y la Escuela de Comunicación Social.

Las IEs José María Carbonell y Maricé Sinisterra, dos centros educativos que se enfrentan a nuevos retos educativos

el . Publicado en Formación

En el marco del programa Educación Digital para Todos- TIT@, de la Secretaría de Educación Municipal de Cali, el Centro de Innovación Educativa Regional de la zona sur de la Universidad del Valle, viene adelantando desde septiembre de 2015, un acompañamiento in situ a 300 docentes de las instituciones educativas seleccionadas por esa Secretaría. Los días 3 y 4 de marzo estuvimos con los maestros formadores Mabel Suárez y Gilbert Andrés Cruz en su trabajo de acompañar a los docentes Carlos Yusti de la IE José María Carbonell y Diego Díaz de la IE Maricé Sinisterra. Cabe anotar que otros docentes de estas dos instituciones también hacen parte de este proceso de acompañamiento.

La Universidad del Valle asume nuevo reto en la formación de docentes del sector oficial de la ciudad

el . Publicado en Formación

La Universidad del Valle a través del Centro de Innovación Educativa Regional-Sur y la Escuela de Comunicación Social iniciaron a partir del lunes 18 de julio un nuevo proyecto con la Secretaría de Educación de Cali sobre el uso y apropiación de los recursos tecnológicos del programa Tit@ con el que se pretende generar entre los docentes mayor confianza, solvencia y autonomía para avanzar en un mejor aprovechamiento y uso de la infraestructura entregada por esa Secretaría a las instituciones educativas de la ciudad.

Continúa acompañamiento a docentes egresados del programa TIT@

el . Publicado en Formación

El miércoles 20 de enero se inicia una nueva etapa de acompañamiento a docentes egresados del programa TIT@ Educación Digital para Todos, dentro del convenio que tiene la Universidad del Valle con ese programa y que ejecuta el CIER-Sur. El equipo de formación del Centro de Innovación es coordinado por la profesora Gloria Castrillón y cuenta con la asesoría pedagógica de la profesora Gloria Rincón.

Superada la meta de formación en el proceso de acompañamiento a docentes TIT@

el . Publicado en Formación

Entre octubre de 2015 y abril de 2016 el Centro de Innovación Educativa Regional-Sur a través del convenio Universidad del Valle TIT@-CIER-Sur realizó el programa de formación y acompañamiento para la integración disciplinar de TIC a docentes, egresados del programa TIT@ Educación Digital para todos. La meta inicial era formar a 300 docentes, en este acompañamiento disciplinar, sin embargo, esa meta fue superada pues se logró formar a 325 docentes de 13 Instituciones Educativas de la ciudad de Cali.

El CIER-Sur realiza acompañamiento individual en el aula a docentes TIT@

el . Publicado en Formación

En el marco del convenio Univalle-TIT@-CIER Sur, para el acompañamiento disciplinar a 300 docentes egresados del Programa TIT@ (Fase II ola I), durante el período agosto 2015 - abril 2016, los maestros formadores del CIER Sur se desplazan a las instituciones educativas para acompañar a algunos docentes en la realización de clases mediadas por las TIC. En este proceso, se toman en cuenta las dinámicas institucionales, tanto en lo que concierne a la gestión institucional para el aprovechamiento de los recursos de las IE por parte de docentes y estudiantes, como de las prácticas educativas y pedagógicas de los docentes, en relación con los usos que estos hacen de las tecnologías de las que dispone. Además analizar conjuntamente con estos sus prácticas desde las didácticas de las disciplinas.