Realización de talleres para la formulación colectiva del Plan Institucional de uso de TIC en 4 instituciones educativas rurales de Cali
Durante la semana del 28 al 31 de mayo, se realizaron los talleres para formular un plan institucional de uso de TIC integrado al Plan Educativo Institucional, con las cuatro instituciones educativas rurales con las que se adelanta el proyecto.
Objetos Virtuales de Aprendizaje: mediadores para el fortalecimiento de pensamiento matemático en la estrategia ASES
Encuentro para la construcción de modelos de innovación educativa con uso de TIC
¿Qué es un modelo de innovación educativa con uso de TIC y cómo se formula un modelo de innovación educativa con uso de TIC?, fueron las preguntas alrededor de las cuales giró el encuentro "Construyendo rutas para los modelos de innovación educativa con uso de TIC", realizado el pasado 19 de abril, evento que posibilitó el desarrollo de una estrategia para validar los principios conceptuales y la propuesta metodológica para la formulación de los modelos de innovación educativa con uso de TIC, que se adelantan con las educativas El Hormiguero, Los Andes, Pance y Francisco José Lloreda, ubicadas en la zona rural del municipio de Cali.
Hacia una propuesta de evaluación de innovación educativa mediada por TIC, a cargo del profesor Hernando Vaca Gutiérrez, segunda sesión del seminario interdisciplinar del CIER-Sur
El viernes 23 de febrero del presente año se realizará la segunda sesión del seminario interdisciplinar del CIER-Sur con la conferencia Hacia una propuesta de evaluación de innovación educativa mediada por TIC evento que tendrá lugar en el auditorio de la Dintev (edificio 317) de la ciudad universitaria de Meléndez a partir de las 10 de la mañana.
La innovación educativa, mediada por TIC, sostenible en el tiempo, no es el resultado de esfuerzos aislados del profesor en su aula de clase, sino el producto de procesos planificados de cooperación que involucran a todo el ecosistema educativo, donde las TIC evidencian un gran potencial.
Uso de aplicaciones 0.0 en la IE Carlos Holguín Mallarino, proyecto Semilleros TIC
Políticas sociales e investigación evaluativa en la posmodernidad: la evaluación de cuarta generación a cargo de del profesor Carlos Julio Uribe Gartner, primera sesión del seminario interdisciplinar del CIER-Sur
El jueves 25 de enero del presente año se realizará la primera sesión del seminario interdisciplinar del CIER-Sur con la conferencia Políticas sociales e investigación evaluativa en la posmodernidad: la evaluación de cuarta generación, evento que tendrá lugar en el auditorio de la Dintev (edificio 317) de la ciudad universitaria de Meléndez a partir de las 10 de la mañana.
Más Artículos...
- Una reflexión sobre la experiencia de la monitoría en el área de comunicación del CIER-Sur y en proyecto de la Dintev
- Profesionales se cualifican en gamificación significativa y educación
- Clausura programa Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
- Investigadores de RedUnete avalúan el impacto de las tecnologías digitales en educación superior